Animales en peligro de desaparecer

Oso gris, casi salvado

El oso Grizzly, llamado así por el color gris tachonado de blanco de su pelaje. Muy grande, con cabeza abultada, orejas pequeñas y frente alta que da a su cara un perfil cóncavo de "plato". Los adultos tienen sobre los hombros una joroba bien marcada, que no tienen los osos negros; las garras de las patas delanteras son largas (más de 80mm.) ligeramente curvas y de color claro. El tamaño del oso plateado varía grandemente. Medidas: cabeza y cuerpo, 1.5 a 2 m. Peso: 140 a 320 kg.

  

Actualmente los osos grises sólo se conocen en la parte comprendida del Cerro de la Campana (75 Km. al norte de la ciudad de Chihuahua; altitud 29’’ 18’, longitud 106’’ 4’ oeste), y las sierras próximas de Santa Clara y El Nido (latitud 28’’ 44’ Norte, longitud 105’’ 26’ oeste) extendiéndose al noroeste de este lugar.

 

 

De todos los mamíferos nativos de México no hay ninguno tan grande como el oso plateado el que en tamaño, fuerza y confianza en sí mismo, no tiene igual. No tiene miedo a nadie, los puma, lobos y osos negros lo eluden discretamente y se alejan aún de los propios animales que han matado, cuando el oso plateado se acerca a comer. No iguala su fuerza, pero a pesar de toda su majestad el oso plateado ha sido virtualmente exterminado por el hombre y sus perros, trampa, venenos y el rifle 30-30.

Esta especie tan noble que es el símbolo verdadero de la independencia silvestre y de la vigorosa libertad está en camino de extinción bajo el pretexto de "progreso"

Comentarios

no mamen

En relación al Oso Plateado u "Oso Gris mexicano" he buscado por muchas partes y definitivamente se ha vuelto una leyenda urbana si existe o no, aún en México este tipo de Oso en la sierra de Chihuahua...que si en el Cerro de la Campana, la Sierra del Nido, etc. ¿Saben si existe algo documentado sobre su existencia/no existencia, fotos, documentales, animales disecados, pieles? Pues en alguna de estas versiones se dice que incluso su pelaje presentaba las orejas y patas negras y bandas plateadas en su cara y costados del cuerpo. ¿Esto es cierto? De ser así, debiera ser un tipo excepcional y peculiar de plantígrado. En alguna parte leí que incluso se sabía de poblaciones localizadas por SEMARNAT, "manejadas en secreto" para evitar la caza furtiva o algo así, sin embargo todo esto suena más como una leyenda que como algo cierto. ¿Sabe alguien si existe algún plan para su reintroducción en México? ¿Alguna organización internacional está involucrada como WWF? Un comentario muy interesante de Salvador González Ortíz en Sept. 20122. Me gustaría ver ese programa "Bill Burrow" donde se explica sobre la desaparición de ese bello animal. Será excelente que existiera una de las criaturas más simbólicas de un ecosistema equilibrado. Agradeceré si alguien me puede ayudar al respecto. Mi correo: gonzalovazh@hotmail.com

naaaaaaaada

hgghfdjfdgmktxrkjrdjshjhgfdr

aja lomismo digo yo sigame enmi feis

esta muy bn su inbestigacion gracias tenia que acer un cuestionario y era la unica que me faltaba gracias a dios que la encontre jejeje felizitaciones

muy bn me sisvio mucho grasiasias

ESTA MUY BN LA INFORMACION JUSTO LA K NECESITE PRA MI TAREA MUCHAS GRACIAS......!!!!!!!!!!!

pobre son tan magestuosos que se van a extindir noooooooo!!!!!!!!!

pinches jotos no saben dar imformaicion pendejos

Añadir un Comentario: